martes, 18 de abril de 2017

HOSTING

QUE ES  HOSTING?
Éstos servicios funcionan ofreciéndote computadoras de grandes prestaciones (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones. Cuando alguien escribe tu dirección web (como por ejemple www.duplika.com), ellos se conectaran al servidor web donde esté alojado tu pagina y descargarán los archivos de tu sitio.
Cuando te ofrecen una cuenta de hosting, te están ofreciendo una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí las páginas web, y otros aspectos que varían en función del panel de control que te ofrezca. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor. En popularidad, cPanel se lleva la máxima popularidad, aunque no muy por encima de otros.
HOSTING GRATUITO
Un alojamiento web gratuito (también conocido como hosting gratis) es un servicio que permite a los usuarios publicar sitios web de manera gratuita.
Al registrarse en un servicio de "hosting gratis" el usuario normalmente obtiene un panel de control desde el cual podrá administrar el servicio y una dirección URL desde la cual se podrá acceder al sitio.
Hay una gran variedad de sitios y empresas que brindan servicios de “alojamiento web gratuito”, cada una de ellas tienen sus particularidades en cuanto al tipo de servicio brindado y las condiciones del mismo.
HOSTING  PAGADO
En este servicio se  le paga a  el servidor una cierta cantidad mensual para poder mantener tus archivo la mayoría proporciona beneficios del pago de este producto como el  respaldo de tus documentos un  99.99% y otros en los que no se les respalda los archivos la mayoría de las personas que solicitan  este servicio pagado es para las empresas quienes se manejan entre varios archivos  y últimamente se a conocido como  que este es un medio por el cual ganar dinero  brindado espacio en  el servidor
TIPOS DE HOSTINGS
1. Hosting gratuito
2. Hosting compartido
3. Hosting VPS (Virtual Private Server)
4. Hosting especializado/gestionado (ejemplo WordPress)
5. Cloud hosting
6. Otras opciones de hosting

Los hosting web gratuitos, aparte del alojamiento de ficheros, suelen incluir las prestaciones más importantes: acceso vía FTPcorreo electrónico y soporte para aplicaciones PHP. Para que el dominio sea también gratis, suelen ofrecer además gratis un subdominio del proveedor.
El hosting compartido es la opción más adecuada para la enorme mayoría de los usuarios.
Seguramente estemos hablando de que para el 95% o más de los lectores que lleguen a este post ésta sea la opción de hosting más adecuada.
Como sugiere el nombre, en esta modalidad, varios clientes comparten una misma máquina. Entre ellos no se ven, cada uno tiene su espacio privado y exclusivo, pero la carga que generan sus webs en el servidor es compartida y por tanto la carga de unas webs puede afectar a otras.
En la modalidad de hosting VPS el servicio consiste en poner a disposición del cliente un servidor exclusivo (privado), pero no como máquina física, sino como máquina virtual, con diferentes niveles de recursos (potencia de procesador, memoria, etc.) entre los cuales el cliente puede elegir el nivel que necesita para su caso concreto.
En el caso de Hostgator, por ejemplo, en el momento de la redacción de este post hay una gama de 9 niveles, VPS Level 1 hasta VPS Level 9. De hecho, nosotros contratamos en su momento un VPS Level 3 con Hostgator.
Con la popularidad de determinadas aplicaciones como WordPress ha ido cobrando también fuerza la opción de un hosting especializado, especialmente el hosting especializado en WordPress, aunque también son muy populares los hostings especializados para Joomla,Prestashop y Magento dada la gran popularidad de estas aplicaciones.
Los que pretenden estos servicios es ir un paso más allá de un hosting “puro” como, por ejemplo, Hostgator y ofrecer un soporte integral que no se limita a los servidores en sí, sino que incluye también el soporte técnico para garantizar el correcto funcionamiento de estas aplicaciones.
El cloud hosting (hosting en la nube) es una opción relativamente reciente y muy interesante.
Se trata de una evolución del hosting tradicional que usando tecnologías propias de la nube reparte el servicio prestado entre varias máquinas físicas. En este modelo es también muy típica la tarificación por consumo (potencia de procesamiento consumida, etc.)
En la práctica será muy raro que la solución que se adapte mejor a tu caso no se encuentre entre las anteriores. Esto puede ser el caso, por ejemplo, cuando con mucho tráfico (aprox. >500.000 de páginas vistas /mes) dónde conviene ir pensando ya en un servidor dedicado (similar a un servidor VPS, pero como máquina física).
 DOMINIO
Un dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
DOMINIO GRATIS
El domino web gratis es en realidad un subdominio de un dominio principal de la empresa que te está ofreciendo el servicio.
Seguramente quieres dar una imagen profesional, que valoren lo que haces y crear una marca personal, si quieres todo eso yo desecharía la idea de gratis y me iría directo a comprar un dominio con un proveedor serio, los hay muy buenos y baratos.

DOMINIO PAGADO
Se paga por el servicio Serás el titular de tu dominio, podrás disponer de él como te plazca, no dependerás de terceros, no habrá publicidad a la hora de alojar una web en tu hosting, será un dominio de primer nivel, tu marca de empresa te lo agradecerá,  mejoraras tu posicionamiento en los buscadores y sobre todo que evitarás problemas, te lo aseguro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario